A finales de 2013 Rob Paparozzi contacta conmigo para ayudarle en un proyecto personal: el homenaje, a través de una Big Band, de la música de The Electric Flag y la Paul Butterfield Blues Band. Todavía sin título, la obra recogería temas de ambas formaciones y contaría con colaboraciones de Jimmy Vivino (conocido guitarrista miembro de la banda de Conan O´Brien), Mark Naftalin (teclista de la Paul Butterfield Blues Band), Harvey Brooks (bajista de Electric Flag), Gabe Butterfield (¿adivináis de quién es hijo?) o Steve Cropper (compañero de fatigas de Rob en la Blues Brothers Band). Tras unas cuantas tormentas de ideas y de encontrar un nombre (el propuesto por servidor, «The Butterflag Project», podía sonar un poco enfarragoso), Rob tuvo claros los elementos a reivindicar: homenajear la portada del álbum «Fathers and Sons» (que a su vez homenajeaba la obra del renacentista Miguel Ángel); jugar con el apellido del armonicista (de ahí la idea de una armónica de mantequilla [«butter»]); utilizar los colores de la bandera (en un guiño a la otra formación a homenajear) o utilizar el sistema de enchufes que salían en la portada de «The Resurrection Of Pigboy Crabshaw», al mismo tiempo que mostrar a los protagonistas del CD (Rob, el conductor y saxofonista Ed Palermo y la banda) y tener espacio para añadir algún (bastante descriptivo) subtítulo («The Ed Palermo Big Band & Rob Paparozzi Play The Music Of The Paul Butterfield Blues Band And The Electric Flag»). Sencillo, ¿verdad?
Para la realización de la portada de partió de diversas ideas a través de distintas etapas, pero algunas ideas estaban claras: fijé la atención en aquellos carteles de los 60 y su iconografía psicodélica, al igual que la característica tipografía de los discos de la Paul Butterfield Blues Band, los cuales ayudarían a darle un enfoque preciso de lo que se buscaba. Se comenzó a trabajar con la idea de retratar a los protagonistas del álbum de una manera más realista, pero finalmente se optó por una visión más estilizada, a través de tinta y acuarelas. A través del recuadro que enmarcaba la imagen se pudo implementar toda la información sin recargar la imagen. Los últimos retoques se dieron a través del ordenador, aunque realmente fueron minúsculos (la fuente del disco y las espirales psicodélicas del fondo). El dibujo de contraportada sirve como homenaje a Buddy Miles, baterista de The Electric Flag, e incluye alguno de los motivos que forman parte de la portada. Mason Ellis se encargó del diseño del disco.
«Electric Butter» cosechó muy buenas críticas desde su salida, y fue seleccionado en la primera ronda de votaciones de los Grammys en 2015 en cuatro modalidades distintas dentro de la categoría de Blues.